Telemarketing

Tu centro de salud necesita un servicio especializado de telemarketing para reforzar la marca, generar campañas de bienvenida, promocionar servicios y ampliar las ventas. Además de mejorar la comunicación con clientes.

Aumenta el valor de tu marca

El servicio de telemarketing del call center y contact center actúa fundamentalmente mediante la realización de llamadas salientes para promocionar productos, servicios o generar interacción con clientes potenciales. Se usa para  generar interés y confianza en los nuevos clientes y fomentar relaciones comerciales sólidas.

Para generar campañas de bienvenida, el telemarketing se enfoca en dar un cordial recibimiento a nuevos clientes, presentar la empresa, sus beneficios y ofrecer productos o servicios relevantes. Para ejecutar un plan de telemarketing es requisito contar con varias herramientas. 

Son necesarias una base de datos actualizada de clientes potenciales, scripts o guiones bien preparados, equipo de ejecutivos capacitados, y herramientas de seguimiento y medición de resultados para evaluar el éxito de las campañas y apoyar al cliente en el desarrollo de la estrategia y ejecución.

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¿Qué es telemarketing?

El telemarketing es una estrategia de contact center que utiliza bots de llamadas, whatsapp, sms y correo electrónico, para promocionar productos o servicios, así como para establecer relaciones con clientes potenciales. Se emplea para generar ventas, concretar citas, realizar encuestas y fidelizar clientes. Una base de datos actualizada y bien segmentada es crucial para el éxito del telemarketing, ya que permite identificar y contactar a un público objetivo relevante.

Una base de datos bien administrada mejora la eficiencia del proceso, ya que el telemarketing se enfocará en clientes más propensos a estar interesados en los servicios ofrecidos, maximizando las posibilidades de éxito en la promoción de servicios y la generación de oportunidades comerciales. En una estrategia de telemarketing, se utilizan bases de datos para identificar clientes potenciales, segmentar el público objetivo y personalizar las llamadas.

Soluciones de Telemarketing

Sercomed es una moderna empresa de contact center con más de 25 años de experiencia y variados servicios de telemarketing.

Fidelización y retención

La fidelización y retención de clientes a través del telemarketing se logra ofreciendo un trato personalizado, brindando soluciones a sus necesidades, manteniendo una comunicación constante y brindando ofertas exclusivas. Las llamadas telefónicas permiten establecer un vínculo más cercano y generar confianza, lo que fomenta la lealtad del cliente hacia la empresa y sus servicios.

Confirmación de hora y agendamiento

El telemarketing influye positivamente en la confirmación de horas y el agendamiento, ya que permite realizar llamadas proactivas a los pacientes para recordarles sus citas, confirmar su asistencia y resolver cualquier duda o cambio. Esto optimiza la agenda, reduce ausencias y mejora la eficiencia del centro de salud.

Gestión de bloqueos

El telemarketing influye positivamente en la gestión de bloqueos al contactar directamente a pacientes a quienes se les debe informar la anulación de su cita. Al dar atención personalizada y efectiva, se mejora la satisfacción del cliente y fortalece la relación con la empresa.

¿Para qué sirve el telemarketing?

El telemarketing en un centro de salud sirve para mejorar la atención al paciente, promocionar servicios médicos, generar citas y aumentar la demanda de servicios. Mediante llamadas proactivas, se fideliza a los pacientes, se realizan recordatorios de citas y se resuelven dudas.

También se pueden ofrecer programas de salud preventiva, promover campañas de bienestar y captar nuevos pacientes. El telemarketing es una herramienta efectiva para fortalecer la relación médico-paciente, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción general en el centro de salud.

Testimonios

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